Home / Blog

Blog

teln-rojo

 

Presentación del Blog

Seguramente, junto con el invento de la rueda, el ordenador unido a la creación de redes de usuarios conectados, han sido las grandes revoluciones que se han producido en la historia del hombre.

Gracias a la tecnología, hoy los ciudadanos de a pie, cada vez más, estamos al corriente en cualquier momento de aquello que nos interesa.

Conocemos, sabemos, aprendemos y con ello, avanzamos.

El acceder fácilmente al conocimiento, conjuntamente con compartir ese conocimiento con otras personas, estén donde estén y en tiempo real, está dando un enorme impulso a la humanidad, haciéndola avanzar como nunca antes se había producido en toda su historia.

En 2002, iniciamos un camino, en Gestión del Cambio Empresarial, que nos ha llevado hasta hoy, ayudando a las personas, y por tanto a las empresas, en saber hacia dónde nos debemos dirigir, y en cómo abordar ese cambio necesario para conseguir aquello que se pretende. Les damos los conocimientos y les entrenamos en poner en práctica las habilidades necesarias para abordar ese cambio.

Hoy, queremos dar un paso más, creando nuestro propio blog, herramienta de comunicación, importante para nosotros, por la responsabilidad y compromiso que representa, para intentar avanzar en el conocimiento y compartirlo con aquellas personas que confían en nuestro buen hacer.

Este blog, nos va a permitir hacer llegar nuestras ideas y conocimientos para debatir y aclarar todo aquello que sea de vuestro interés, con diferentes artículos en los próximos meses, esperamos que años, ya que sería una muy buena señal de vuestra buena acogida.

Estarán escritos por las diferentes personas que trabajamos en Gestión del Cambio Empresarial, tratando de temas tan nucleares para nosotros, como la propia” gestión del cambio”, desde el punto de vista personal o de equipo. Hablaremos también sobre la comunicación eficaz, a nivel de empresa/departamento (comunicación interna) así como las claves para saber transmitir nuestros mensajes con claridad. También, sobre esa competencia tan importante como la negociación, imprescindible desde que nos levantamos por la mañana en nuestro entorno familiar ,con nuestro compañero/a, con nuestros hijos, o al llegar al trabajo con nuestro equipo ,con otros departamentos ,con nuestros jefes o con nuestros clientes y proveedores o hablaremos también de herramientas que faciliten el crecimiento personal o…

Estoy seguro, que a medida que vaya pasando el tiempo, iremos mejorando nuestros contenidos gracias a vuestras opiniones, con lo que aprovecho la ocasión para animaros a participar con vuestros comentarios y vuestras dudas, para que así, lo que hoy nace, crezca y evolucione con el tiempo.

Muchas gracias

Jordi Servat
Consultor y fundador de Gestión del Cambio Empresarial

CAMBIOS PROFUNDOS EN LA DISTRIBUCIÓN

CAMBIOS PROFUNDOS EN LA DISTRIBUCIÓN
7
mar

El mundo digital avanza espectacularmente y se están produciendo cambios profundos en la distribución, rompiendo los usos y costumbres muy arraigados en muchas organizaciones. Hace pocos días, alrededor de una buena mesa con familiares, me comentaron cómo habían realizado la compra por internet de las sillas para su mesa del comedor. Lo que hicieron fue viajar por la red, visitando las páginas de diferentes ...

Leer más...

ENMARCAR UNA NEGOCIACIÓN

ENMARCAR UNA NEGOCIACIÓN
9
dic

Creo que la mayoría estaréis de acuerdo en que, la participación en algunas negociaciones ha podido ser frustrante cuando la reunión se va por otros derroteros y se diluye, llegando incluso a desaparecer  el objetivo u objetivos a tratar. Seguramente también coincidiréis que cuanto mayor sea el número de participantes, menos probabilidades hay de conducir la reunión de una manera eficaz. Todos los profesion ...

Leer más...